Desde 2020, en el Frente Unido por el Cáncer de Pulmón llevamos a cabo cursos de actualización en cáncer pulmonar para personal de salud de primer contacto, con contenidos actualizados, con el más alto rigor científico y dirigidos por diferentes especialistas. 

Nuestro objetivo es proporcionar información teórico práctica especializada en neumo-oncología a médicos generales de primer contacto, que les permita identificar las características generales del cáncer de pulmón. Asimismo, buscamos que conozcan aquellas herramientas clínicas que se requieren para la prevención y detección oportuna de este padecimiento.

Este 2022 llevamos a cabo el curso “Conociendo el cáncer de pulmón: prevención, detección y referencia” en alianza con Medu, la plataforma de educación en salud más importante de Latinoamérica. Es 100% online, dividido en 13 módulos (con clases en vivo) y con flashcards que destacan los datos clave de cada módulo. 

Tomando en cuenta el estimado de que hasta el 99% de los casos de cáncer de pulmón se detectan en etapas avanzadas, para nosotras es muy importante generar estrategias que contribuyan a la detección temprana de la enfermedad, ya que así mejoran las oportunidades de tratamiento para las y los pacientes, así como sus posibilidades de superar la enfermedad. 

Invitamos a todo el personal de salud de primer contacto a visitar la plataforma de Medu, donde podrán acceder al curso de manera gratuita. ¡Hagamos equipo por un México más saludable!