Adela Ayensa, directora general de Fundación Salvati A.C., y Patricia Mondragón, presidenta de Respirando con Valor, organizaciones integrantes del Frente Unido por el Cáncer de Pulmón, recibieron el premio Patient Advocate Education. 

 

Como parte de la World Conference on Lung Cancer, el pasado 7 de septiembre, Adela Ayensa, directora general de Fundación Salvati A.C., y Patricia Mondragón, presidenta de Respirando con Valor, organizaciones integrantes del Frente Unido por el Cáncer de Pulmón, recibieron el premio Patient Advocate Education. 

Este reconocimiento, basado en la labor de visibilizar y alzar las voces de las y los pacientes que viven con este tipo de enfermedades, representa una oportunidad para pacientes, personas cuidadoras, familiares y organizaciones de la sociedad civil para formar parte de la iniciativa liderada por la International Association for the Study of Lung Cancer (IASLC).

La IASLC, fundada en 1974, es la única red global dedicada al estudio y erradicación del cáncer de pulmón y otras enfermedades torácicas. Actualmente, cuenta con más de 8,000 miembros especialistas en cáncer de pulmón y tórax, de diversas disciplinas y provenientes de más de 100 países.

A través de la organización de conferencias mundiales, el financiamiento de investigaciones de vanguardia y la educación tanto a la comunidad médica como al público sobre los cánceres torácicos, la IASLC sigue uniendo a personas de todo el mundo con un objetivo en común: aliviar la carga que el cáncer de pulmón supone para los pacientes, sus familias y sus comunidades.